Menú

Aumentan a 52 los fallecidos por las lluvias torrenciales en Argentina

El temporal se ha dejado sentir sobre todo en La Plata, donde "la mitad" de la ciudad "está bajo el agua".

El número de muertos a consecuencia del fuerte temporal de lluvias registrado este martes en Argentina ascendió este miércoles a 52, muchos de ellos en la ciudad cercana a Buenos Aires y seis en esta capital, informaron fuentes oficiales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó a los medios que ya son 25 las víctimas mortales en La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, y calificó la situación como una "tragedia sin precedentes".

Poco antes, el secretario nacional de Seguridad, Sergio Berni, dijo en rueda de prensa que "la mitad" de la ciudad de La Plata "está bajo el agua, el trabajo va a ser duro todo el día; cayeron en dos horas 400 milímetros, algo que jamás pasó en la historia".

Al facilitar las primeras cifras de víctimas, informaba de que hay más de 3.000 evacuados y que no se descartaba que aumentara el número de muertos en esa ciudad a medida que avancen las tareas de rescate, en las que participa el Ejército.

Las lluvias dejaron a numerosos barrios sin luz y la inundación, que superó en algunos puntos el metro de altitud, obligó a algunos vecinos a buscar refugio en tejados y árboles.

En cuanto a Buenos Aires, a raíz del fuerte temporal hubo seis muertos, unos 300 evacuados y unos 350.000 vecinos damnificados, según el titular del Sistema de Atención Medica de Emergencias, Alberto Crescenti.

Temas

0
comentarios