Menú

Maduro recurre ahora a Maradona para su cierre de campaña

Los dos candidatos cerraron sus campañas ante miles de seguidores. Capriles lo hizo en Barquisimeto y Maduro en Caracas, acompañado de Maradona.

Desde que comenzó esta corta campaña electoral, Nicolás Maduro no ha dejado de mencionar a Hugo Chávez: según el contador de la página Maduro Dice, lo ha hecho unas 7.148 veces hasta este jueves 11 de abril. Sin embargo, ya habiendo dejado de lado su estrategia del pajarito ante el consejo de sus asesores, el chavista recurrió a Diego Armando Maradona para cerrar su campaña en Caracas.

Durante su discurso, en el que volvió a atacar a la derecha y la oposición, Maduro presentó a Maradona a los miles de seguidores que presenciaban el acto en la céntrica avenida Bolívar de Caracas. Dijo que el futbolista –vestido con camisa roja con el número 10 en la espalda y con gorra con los colores de Venezuela– estaba con ellos por ser un admirador de la revolución y que lo hacía "en las buenas y en las malas". Uno de los animadores lo presentó: "Está con nosotros la mano de Dios". Durante el mitin se soltaron cientos de pájaros en memoria de Chávez, ya que Maduro aseguró que se le había aparecido en forma de "pájaro chiquitico" para bendecir su aspiración presidencial.

En su discurso, Maduro señaló que "estamos llegando a un punto del camino al que no pensábamos que íbamos a llegar. Es la primera vez en la historia de la revolución bolivariana que llegamos sin él. Este es el pueblo de Chávez, este es el puesto de Chávez". Además, apuntó que su "desaparición física" no significa el fin de la revolución bolivariana. "Ahora es que hay Chávez para rato en la historia futura de esta patria libre e independiente que es Venezuela", sostuvo.

Incluso señaló a una posible sucesión dinástica. "Llegará el tiempo en que al 'Gallito' (uno de los nietos del difunto jefe de Estado) le pondremos la banda presidencial y seguirá el legado de Chávez", auguró, y destacó su vinculación al líder bolivariano: "no recuerdo un día de mi vida que no trabajé para apoyar a Chávez. Lo acompañé en el MBR-200. Allí conocí a mi compañera de vida, Cilia Flores".

Capriles: "El lunes habrá una nueva Venezuela"

Por su parte, el candidato opositor, Henrique Capriles, cerró su campaña en Barquisimeto con palabras emotivas: "El lunes habrá una nueva Venezuela. El lunes, todos a darnos el abrazo del futuro, de la esperanza". También aprovecho para dirigirse a los indecisos: "Salgamos a buscar a otros hermanos que a esta hora no están decididos, salgamos a buscar a otros hermanos que estaban con la causa del presidente (Chávez) pero que no le gusta ese candidato que le pusieron por allí", dijo en referencia a su rival, Nicolás Maduro.

En un discurso de cerca de una hora, Capriles sostuvo que el domingo están en juego dos proyectos de país y prometió un gobierno que trabajará "por el bienestar de los venezolanos". "Esta ha sido una campaña completamente atípica, hemos tenido que vencer muchos obstáculos, una campaña donde hemos visto dos proyectos", dijo.

Con críticas a Maduro, pidió a sus seguidores "paciencia" y no hacer caso a los rumores que en su opinión surgirán de aquí al domingo. Además, reiteró su disposición a aceptar el resultado de las urnas e instó a sus partidarios a quedarse hasta el final de la votación. "Al terminar la jornada y cerrar el centro de votación, tenemos que estar presentes para las auditorías, al grupo de enchufados le gusta hacer trampa y no podemos permitir que nos roben la esperanza", expresó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios