Menú

El Consejo Nacional Electoral proclama a Maduro presidente de Venezuela

Pese a las denuncias de fraude, el Consejo Electoral de Venezuela ha proclamado a Nicolás Maduro como presidente.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó al candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, como nuevo presidente del país y sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

En los comicios del domingo Maduro se impuso por 7.563.747 votos (un 50,75 %) a Henrique Capriles (48,97 %), indicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.  

Lucena señaló que Maduro, deberá "completar el periodo constitucional de seis años" en 2019, mandato que comenzó el 10 de enero Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

Indicó que sobre un registro de 18.904.364 electores, este domingo participaron 14.967.737 votantes, lo que representó una participación del 79,17%. Horas antes, Capriles había pedido al CNE que anulara el acto de proclamación del ganador de las elecciones del domingo y afirmó que si Maduro aceptaba sería un "presidente ilegítimo".

El dirigente opositor ha pedido el recuento "voto a voto" y ha llamado a hacer sonar cacerolas hoy después de la proclamación y a movilizaciones en todo el país para exigir que se dé este proceso. 

Temas

0
comentarios