Menú

Miles de personas salen a la calle para denunciar el fraude

Los manifestantes se concentraron frente al Consejo Nacional Electoral, responsable de acelerar el proceso para que Maduro sea proclamado presidente.

Los manifestantes se concentraron frente al Consejo Nacional Electoral, responsable de acelerar el proceso para que Maduro sea proclamado presidente.
Marcha en Maracaibo | Leslie Chaparro

Miles de personas están saliendo a las calles por todo Venezuela para denunciar el fraude masivo durante las elecciones presidenciales en el país y tras la precipitada y polémica decisión del Consejo Nacional Electoral de acelerar el proceso y proclamar este mismo lunes a Nicolás Maduro como presidente obviando totalmente las denuncias.

Por ejemplo, en la ciudad de Maracaibo miles de personas con banderas venezolanas se han concentrado frente al Consejo Nacional Electoral para protestar. Marchas similares se han producido en Cáracas, Mérida o San Fernando, entre otras.

Mientras tanto, Henrique Capriles, ha afirmado que mientras no se recuenten los votos de las elecciones del domingo Venezuela tendrá un "presidente ilegítimo", en alusión al chavista Nicolás Maduro.

"Hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo", escribió Capriles en su cuenta la red social Twitter. "Hay un Presidente ilegítimo!El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad", señaló en otro mensaje el líder opositor, que obtuvo un 49,07 % de los votos, frente al 50,66 % del candidato chavista, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Temas

0
comentarios