Menú

La oposición recoge pruebas del fraude electoral en Venezuela

A través de las redes sociales, los usuarios han difundido fotografías que tratan de probar que se produjeron irregularidades durante el proceso. 

Continúan las sospechas de fraude en Venezuela. El candidato opositor Henrique Capriles denunció ante las autoridades del país más de 3.200 irregularidades durante el proceso electoral, solicitando que se contase "cada voto".

Pero, además de estas, las redes sociales están suponiendo un cauce fundamental para que el antichavismo haga públicas las presuntas irregularidades de las que fueron testigos durante la jornada del domingo. Durante estos dos días, han compartido decenas de fotografías y vídeos en los que se trata de acreditar distintos tipos de fraude en el proceso.

Destacan especialmente aquellas que presuntamente prueban que el chavismo se deshizo de urnas enteras con votos, que destruyó para evitar que sumaran en el recuento. Muchos usuarios difundieron a través de Twitter fotografías en las que se estarían destruyendo, presuntamente, votos favorables a Henrique Capriles en localidades de Barinas y Bolívar.

No obstante, las fotografías en las presuntamente aparecen cajas con votaciones siendo quemadas, no corresponden a esta elección, sino que son papeletas correspondientes a 2006 y 2008, e incineradas en 2010, como se publicó entonces en El Universal. Las fotografías pueden encontrarse en la propia web del Consejo Nacional Electoral. 

Por su parte, Radio Caracas Televisión (RCTV) también difundió más fotografías que probarían más irregularidades, en lo que respecta al traslado de votos. 

Por otro lado, muchos vídeos publicados en Youtube muestran los disturbios vividos en los centros de votación venezolanos, como en el de Mathias Lossad. En otros, se evidencia cómo algunos ciudadanos recibieron "asistencia" para introducir la papeleta electoral en la urna, algo completamente prohibido por la legislación. 

 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios