Menú

El 100% de los votos será auditado en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que auditará el 100% de los votos emitidos en las elecciones. Capriles lo ha aceptado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que auditará el 100% de los votos emitidos en las elecciones. Capriles lo ha aceptado.

"Luego de una larga discusión para analizar dicha solicitud, hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46% de las cajas de recuento que no fueron auditadas el día de la elección", apuntó. Sin embargo, aclaró que eso no incluía el recuento de votos ya que "un nuevo escrutinio automatizado sólo se puede solicitar mediante la impugnación de la elección ante el Tribunal Supremo de Justicia".

En un mensaje trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los cinco rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno". Agregó que "el poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a la preservación de un clima de armonía entre venezolanas y venezolanos, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan irresponsablemente lesionar la democracia".

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aceptó el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral: "Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país". En una declaración pública, señaló que quería "felicitar a nuestro pueblo. Esta fue una lucha de ustedes, una lucha porque este camino siga construyéndose".

Luego de oír el anuncio del CNE, Capriles dijo que "consideramos que en esas 12 mil cajas están los problemas que hemos denunciado y con eso perfectamente podemos demostrarle al país la verdad". Además, llamó a sus seguidores a ser pacientes y señaló que "este Gobierno (de Maduro) sigue ejerciendo su Gobierno hasta que se resuelva esto, es una historia por capítulos". "Esto va a tardar unos días (...) todos tenemos que continuar y buscar la verdad (...) la verdad más temprano que tarde saldrá a flote, y va a tener consecuencias la verdad", señaló.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios