Latinoamérica
Noticias y opinión en la red
Del presidente Mujica y una diputada

Mensajes socialistas en Uruguay: "'Viejo de mierda", "gorda macanuda"

Tras su exabrupto con Cristina Fernández, el presidente de Uruguay protagoniza ahora un intercambio de palabras con una diputada socialista.

El presidente de Uruguay, José Mujica.
Relacionado
Publicidad
MHH / Iberoamérica / Agencias

Hace unas semanas, José Mujica se vio envuelto en una polémica por unas palabras contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Aquella vez dijo que "esta vieja es peor que el tuerto", esto último en referencia al expresidente Néstor Kirchner. Este incidente, que provocó incluso la reacción del Ministerio de Exteriores argentino, se solucionó tras un encuentro entre ambos.

Ahora Mujica protagoniza otro intercambio, pero esta vez con una diputada del Frente Amplio, la agrupación de varios partidos de izquierda que lo llevó a la presidencia en marzo de 2010. Todo comenzó cuando saltó la noticia de que Mujica había designado como vicecanciller al diputado socialista Alejandro Antonelli.

Según el semanario Búsqueda, la también diputada socialista Daisy Toruné escribió una carta interna para expresar su descontento por dicha decisión: "Creo que llegó la hora de golpear la mesa con toda nuestra fuerza. Entrecasa y sin anuncios. Algo así: 'Viejo de mierda te vamos a romper el culo te guste o no'".

Preguntado sobre estas palabras por Radio Sarandí, Mujica respondió: "Es una muchacha a la que le tengo mucha simpatía. Son cuestiones del momento, dijera la crónica policial. Es una gorda macanuda que a veces se toma un par de copas y se le va un poco la marca".

En declaraciones al diario El País de Uruguay, la directora general del Ministerio de Turismo, la socialista Hyara Rodríguez, del mismo sector de Toruné en el Frente Amplio, dijo que "lo de Daisy lo lamento mucho porque es una red interna, y la intención de ella no era faltarle el respeto al presidente. Lo único que hice fue mandarle un sms lamentando la situación y ella me dijo que estaba muy dolida".

Lo más popular