Latinoamérica
Noticias y opinión en la red

La otra Cuba en la que vivirá Willy Toledo

Lejos de vivir como la mayoría abrumadora de cubanos, el actor tendrá servicio doméstico, coche del gobierno y chófer.

Una de las mansiones de El Laguito | cubaaldescubierto.com
Relacionado
LIBERTAD DIGITAL

El actor Willy Toledo, un habitual de la extrema izquierda española, anunció esta semana que se va a vivir a Cuba pues España "no es una democracia". Sin embargo, el que es uno de los mejores amigos del régimen castrista en el extranjero será agasajado con todo tipo de lujos y detalles.

Muy lejos de vivir como cualquier cubano, con cartilla de racionamiento incluida, el actor español vivirá en un paraíso preparado por la dictadura comunista para sus amigos y aliados.

Según informa ABC, el Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos (ICAP), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se está ocupando de todos los trámites para el alojamiento del actor comunista español.

En este sentido, el ICAP prepara a sus invitados mansiones con servicio doméstico, seguridad, vehículo con matrícula roja del Gobierno y chófer. Para ello, este instituto gubernamental utiliza las llamadas casas de protocolo de El Laguito, una zona residencial de lujo en el oeste de La Habana donde vivía la burguesía cubana antes de que el comunismo se hiciese con el poder de la isl.

En estas casas viven embajadores, empresarios y aliados del régimen castrista. Por ejemplo, Chávez, Maduro, Evo Morales o Gabriel García Márquez han pasado temporadas en algunas de estas 120 casas. Allí también podría alojarse el actor español, al menos durante un tiempo.

En Internacional