Latinoamérica
Noticias y opinión en la red
"De un tiro en la nuca"

Cristina Fernández, acusada de la muerte de Kirchner

La presidenta argentina ha sido acusada junto a su hijo Máximo por "homicidio simple" de su esposo y exmandatario Néstor Kirchner.

LD / Agencias

El abogado y político argentino Juan Ricardo Mussa ha presentado una denuncia ante la justicia argentina contra Cristina Fernández y su hijo, Máximo Kirchner. Según la demanda, en la que cita a testigos, el asesinato de Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010, se habría realizado con "un tiro en la nuca".

En la querella, presentada la semana pasada, Mussa pide la exhumación del cadáver de Kirchner. El letrado pide además que se investigue a varios empresarios, entre ellos Lázaro Baez, acusado de lavado de dinero y el pago de comisiones ilegales a Néstor a cambio de contratos, por el encubrimiento del crimen.

Según el documento presentado, citado por el diario Perfil, los testigos hablan de una fuerte discusión entre Cristina Fernández y Néstor Kirchner el día de antes de su fallecimiento. El expresidente falleció en octubre 2010 en su residencia de Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), de un infarto provocado por problemas cardiovasculares.

Mussa, que es miembro del Partido Justicialista (PJ), ha solicitado que comparezcan los médicos que atendieron a Néstor Kirchner en su domicilio de Calafate cuando se avisó de que el exmandatario estaba gravemente enfermo.

Lo más popular