Menú

Venezuela, ahora contra Google

La Agencia Venezolana de Noticias acusa a Google de participar en una campaña para desprestigiar a Maduro por unas imágenes "distorsionadas".

La Agencia Venezolana de Noticias acusa a Google de participar en una campaña para desprestigiar a Maduro por unas imágenes "distorsionadas".

En un comunicado divulgado este jueves, la estatal agencia de noticias critica al buscador Google por publicar fotografías de Nicolás Maduro en las que se ve su rostro deformado por filtros de algún programa informático. Esto se ve en el lado derecho de la página cuando se busca el término "Nicolás Maduro".

En el comunicado, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señala que "el buscador divulga imágenes que ridiculizan al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro". Agrega que "estas imágenes que acompañan la semblanza biográfica que este buscador público tiene del presidente venezolano han sido alteradas para ridiculizar al mandatario".

AVN apunta además que Google mantiene aún las imágenes "tras haber transcurrido al menos una hora desde el momento que diversos medios digitales denunciaran el hecho". Agrega que "otros mandatarios y personajes cuentan con semblanzas en los espacios de Google, pero ninguna está ilustrada con imágenes que llamen a la mofa o lo expongan al ridículo, como es el caso del jefe de Estado venezolano".

Desde su punto de vista, "Google se alía con la campaña internacional de descrédito que contra el presidente Maduro y la República Bolivariana de Venezuela sostiene el sector más recalcitrante de la derecha internacional".

Temas

0
comentarios