Menú

Muere en su celda el dictador argentino Jorge Rafael Videla

Ha fallecido en su celda a los 87 años. Es el responsable de la "desaparición" de más de 30.000 personas durante la dictadura militar argentina.

El dictador argentino Jorge Rafael Videla ha fallecido a los 87 años en su celda, según informa el diario Clarín. Videla, responsable de la desaparición de 30.000 personas durante la dictadura militar argentina, cumplía cadena en una cárcel común, donde fue trasladado en 2012. Fue condenado a 50 años de cárcel por el robo de bebés, además de varias condenas a a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Según ha confirmado el diario argentino, el dictador falleció por muerte natural esta mañana a las 6:30 de la mañana, mientras dormía.

Videla fue el primer gobernante de la dictadura argentina condenado a prisión perpetua, cuando en 2010 la Justicia le declaró culpable del fusilamiento de una treintena de presos políticos en 1976.

Cecilia Pando, esposa de un militar y conocida en Argentina por su defensa de los mandos que actuaron durante la dictadura, confirmó en la radio la noticia.

"Me enteré por la esposa de un detenido que estaba en el penal con Videla. Anoche no se sentía bien. Lo llevaron al hospital que hay dentro del penal, pero no tenía nada y lo volvieron a llevar a su celda. Esta mañana cuando hicieron el recuento de los detenidos, no estaba y cuando fueron a ver a su celda lo encontraron muerto", dijo.

Temas

0
comentarios