Menú

Cristina Fernández y su fútbol, derrotados por Lanata

La presidenta intentó acallar al periodista Jorge Lanata y sus denuncias cambiando el horario del fútbol. No lo logró y perdió en audiencia.

La presidenta intentó acallar al periodista Jorge Lanata y sus denuncias cambiando el horario del fútbol. No lo logró y perdió en audiencia.

Incapaz de responder a las denuncias del programa Periodismo para Todos, que se emite los domingos a través del canal El Trece, Cristina Fernández no tuvo mejor idea que utilizar el fútbol para intentar acallar al periodista Jorge Lanata. Para eso, obligó a programar partidos de gran interés, como los de River Plate y Boca Juniors, en el mismo horario.

La respuesta de Lanata no pudo ser mejor. Hace unos días dijo que era "muy obvio y evidente lo que estaban haciendo" y que no tenía "problema en que el fútbol nos gane". Sin embargo no necesitó mucho esfuerzo: Lanata salió vestido de futbolista y creó un ambiente de estadio, con las barras y también con narradores de retransmisiones radiales. De hecho, durante su monólogo con el que empezó el programa, llegó a poner imágenes del partido.

El hecho es que esta vez ganó Lanata y lo hizo ante un partido de importancia: Newell's-Boca. Según cuenta el diario Clarín, el programa de Lanata "empezó ganando desde el vestuario, aumentó rápidamente la ventaja y cuidó la pelota para terminar el partido con mucha comodidad". En resumen: " el programa de El Trece barrió con su rival".

Los datos de la audiencia que mencionó Lanata al final de su programa fueron proporcionados por Ibope, importante empresa de investigación de medios. En promedio (los datos oficiales se darán a conocer este lunes), el programa Periodismo para Todos hizo 24,7 puntos de audiencia contra 16 puntos del programa de fútbol. Obviamente, ese fue uno de los temas estrella de las redes sociales y en Twitter incluso se creó el hashtag #FutbolNoTapaTodo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios