Menú

Rousseff se reunirá con los manifestantes y aprobará reformas

La presidenta de Brasil, a través de un discurso televisado, ha anunciado un paquete de reformas en Educación, Sanidad y Transportes.

La presidenta de Brasil, a través de un discurso televisado, ha anunciado un paquete de reformas en Educación, Sanidad y Transportes.
Imagen de los disturbios en Brasil | Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado este viernes que se reunirá con los líderes de las manifestaciones y con los gobernadores del país para abordar la mejora de los servicios públicos. El Gobierno brasileño aprobará un paquete de reformas en Educación, Sanidad y en Transportes, a raíz de la ola de manifestaciones en Brasil contra la subida de las tarifas del transporte público.

"Anuncio que voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, a los representantes de las organizaciones de jóvenes, de las organizaciones sindicales, de los movimientos de los trabajadores y de las asociaciones populares", ha confirmado Rousseff, en un discurso grabado y retransmitido por la cadena estatal.

"Precisamos sus contribuciones, reflexiones y experiencias, de su energía y creatividad, de su apuesta por el futuro y de su capacidad de cuestionar los errores del pasado y del presente", ha argumentado la mandataria brasileña.

Rousseff ha anunciado que, en los "próximos días", conversará con los jefes de otros poderes para "sumar esfuerzos", así como la celebración de una cumbre con los gobernadores y los alcaldes de las principales ciudades del país para un "gran pacto en torno a la mejora de los servicios públicos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios