Menú

Nicaragua critica a EEUU por el caso ´Snowden´

Por otro lado, Ecuador ha dado marcha atrás en su intención de acoger al espía estadounidense.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha hecho un llamamiento a Estados Unidos para "no ir por el camino" de las sanciones. Hace unos días, la administración de Obama amenazó a Ecuador con quitarle las preferencias arancelarias si finalmente el país sudamericano decide acoger a Edward Snowen. Ortega ha denunciado este ultimátum de los norteamericanos, ya que sus sanciones "no han dado ningún resultado positivo cuando se han puesto en práctica contra nuestros pueblos".

"Al contrario- ha dicho- los primeros que sufren son los pueblos, y luego lo que se genera es un sentimiento generalizado de repudio, de rechazo a las sanciones. Nicaragua es solidaria con el pueblo ecuatoriano, con el Presidente Rafael Correa."

En este sentido, el mandatario nicaraguense ha advertido que el camino de las sanciones "sencillamente ya no tiene espacio en América Latina y el Caribe, ni tiene espacio en el mundo."

Por otro lado, la huida de Edward Snowden a Ecuador ya no se puede dar pos segura, después de que el presidente del país sudamericano, Rafael Correa, haya dicho que el extrabajador de la CIA "está en manos de Rusia". "En este momento, la solución del destino de Snowden está en manos de las autoridades rusas", ha declarado Correa, en una entrevista concedida a la cadena ecuatoriana Oromar TV, y ha añadido que Ecuador pedirá la opinión de EEUU. "Cuando llegue a suelo ecuatoriano, si es que llega, y se tenga que tramitar su solicitud de asilo, por supuesto a los primeros en preguntarle su opinión será a Estados Unidos."

A pesar de haber admitido que tendrá en consideración la opinión de los norteamericanos, Rafael Correa ha reiterado que la decisión final la tomará "soberanamente" el Gobierno de Ecuador.

Temas

0
comentarios