Menú

Maduro ofrece "asilo humanitario" a Snowden

El presidente venezolano ofreció este viernes "asilo humanitario" a Edward Snowden para "protegerle" de la "persecución imperial" de EEUU.

El presidente venezolano ofreció este viernes "asilo humanitario" a Edward Snowden para "protegerle" de la "persecución imperial" de EEUU.

En un acto militar celebrado en el paseo de Los Próceres de Caracas, Nicolás Maduro dijo que "como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana".

Maduro afirmó que el Gobierno venezolano pretende "protegerle" de la "persecución que se ha desatado" por "decir la verdad". "¿Quién es el violador del mundo? ¿Un joven de 29 años que denuncia los planes guerreristas o aquel Gobierno de Estados Unidos que lanza bombas y arma a la oposición terrorista de Siria contra el pueblo de Siria y el presidente legítimo de Siria, Bashar al Assad?", recalcó.

El mandatario venezolano aseguró que le seguirán otros gobiernos latinoamericanos. De hecho, poco antes, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también se mostró dispuesto a concederle asilo político a Snowden siempre y cuando las "circunstancias lo permitan". Dirigiéndose a miles de sus seguidores, el líder sandinista dijo que "ustedes saben cuál es la posición de Nicaragua al respecto, somos un país abierto, respetuoso del derecho de asilo". Además, confirmó que Snowden envió una carta a la Embajada de Nicaragua en Moscú, en la que pedía el asilo de manera formal.

Poco antes de estas declaraciones, Wikileaks señaló a través de Twitter que "Edward Snowden ha solicitado asilo a otros seis países. No serán desvelados por el momento debido a la interferencia de Estados Unidos". Esta nueva lista se suma a la petición de asilo a otros países, muchos de los cuales o han rechazado tal solicitud, o han puesto como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios