Menú

Fujimori, un reo en las redes sociales

El expresidente peruano, preso en una cárcel habilitada sólo para él, quiere compartir ahora sus "penas y alegrías" a través de las redes sociales.

El expresidente peruano, preso en una cárcel habilitada sólo para él, quiere compartir ahora sus "penas y alegrías" a través de las redes sociales.

A través de un mensaje difundido por diferentes medios de comunicación, Alberto Fujimori, presidente del Perú entre los años 1990 y 2000 y que hoy cumple una pena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, ha anunciado que comenzará a enviar mensajes a través de sus cuentas oficiales de Twitter (@albertofujimori) y Facebook. En el caso de Twitter, la cuenta tiene pocos mensajes, aunque en el Facebook su primer comentario es del 25 de julio.

Según su mensaje, el exmandatario quiere ahora "compartir pensamientos, recuerdos e inclusive penas y alegrías" y para eso señaló que las cuentas serán administradas "por algunos jóvenes y cercanos colaboradores". Según el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, éstos jóvenes no cobrarán por el trabajo ya que "son de las juventudes de Fuerza Popular, que están identificados y cuyos padres admiran el trabajo que hizo el expresidente".

Uno de los primeros mensajes de la cuenta en Twitter señala que "agradezco a mis viejos y nuevos amigos. Han hecho que mi cuenta de Twitter sea tendencia. Me siento cerca a ustedes, son mi mejor terapia". También apunta que "después de tanto tiempo estoy cargando baterías. Me estoy poniendo al día. Me cuesta entender algo que no veo. Empezaré, por eso, suavemente".

Tras conocerse estas nuevas cuentas de Fujimori, el ministro de Justicia de Perú, Daniel Figallo, le recordó que "las cárceles no son hoteles" y sus derechos están restringidos: "Las personas que han cometido delito y están privadas de su libertad tienen derechos limitados o si no convertimos las cárceles en unos hoteles". Por eso, pidió al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, que tome las medidas necesarias para controlar el comportamiento de las personas privadas de libertad.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios