Menú

"Prueba" sin detalles de la partida de nacimiento de Maduro

Mientras siguen las dudas sobre su lugar de nacimiento, ahora el Consejo Nacional Electoral sale en defensa de Maduro.

Mientras siguen las dudas sobre su lugar de nacimiento, ahora el Consejo Nacional Electoral sale en defensa de Maduro.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el mismo organismo que dio como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales sin siquiera atender los reclamos de la oposición, reapareció este jueves para defender al chavista en relación a las dudas que persisten sobre su verdadera nacionalidad.

En una entrevista a Globovisión, televisión antes de oposición y ahora más cercana al régimen, Lucena presentó lo que sería la partida de nacimiento de Maduro: "Traigo una fotocopia del libro y una certificación del acta de nacimiento donde dice que en la parroquia La Candelaria se presenta al niño que nació en una policlínica de Caracas".

Sin embargo, pese a esa supuesta prueba irrefutable, agregó que "no voy a seguir dando detalles porque no es un tema del CNE" y agregó que "hubo unas elecciones y las ganó un candidato legítimo que cumplió con todos los requisitos y con unos resultados de acuerdo a la voluntad del electorado".

Las dudas comenzaron cuando la oposición venezolana se hizo eco de denuncias surgidas en el exterior sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Maduro, por presuntamente haber nacido en ese país o ser hijo de madre colombiana. Esto provocó que la Registraduría colombiana saliera a desmentir un supuesto certificado de nacimiento de ese país mostrado por el exembajador panameño Guillermo Cochez, asegurando que lo expuesto por el diplomático era un documento falso. A pesar de ello, las reclamaciones continuaron y esta misma semana la oposición venezolana exigió a Maduro que mostrara su partida de nacimiento en la Asamblea Nacional.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios