Menú

Perón y Evita, al rescate de Cristina Fernández

Preocupado por las legislativas del 27 de octubre, el kirchnerismo recurre a la imagen de Juan Domingo Perón y Evita como posible "salvación".

Preocupado por las legislativas del 27 de octubre, el kirchnerismo recurre a la imagen de Juan Domingo Perón y Evita como posible "salvación".

El 17 de octubre es un día especial para el peronismo: se celebra el Día de la Lealtad, considerado como el día del nacimiento del movimiento peronista en 1945. En aquella jornada, miles de trabajadores salieron a las calles y llenaron la Plaza de Mayo para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido al enfrentarse con un sector del Ejército que formaba parte del Gobierno surgido del golpe de 1943. Ocupaba la Secretaría de Trabajo.

Como no podía ser de otra manera, el kirchnerismo –ahora también llamado "cristinismo"– ha aprovechado para alinearse con las celebraciones. La cercanía de las elecciones legislativas no parece coincidencia. En plena etapa de recuperación por la cirugía a la que fue sometida hace unos días, Cristina Fernández teme una debacle de su partido, Frente para la Victoria, algo que ya ocurrió en las primarias del 11 de agosto luego de perder casi cuatro millones de votos en todo el país. Ahora necesita toda la unión del peronismo para buscar una recuperación para muchos poco probable.

Por eso, este jueves 17 de octubre, la capital Buenos Aires amaneció con miles de carteles en los que aparece el matrimonio Kirchner frente a Juan Domingo Perón y Eva Duarte, más conocida por todos como Evita. El lema es claro: "Para no olvidar". No hay duda entonces que, tal y como ocurrió con las primarias del mes de agosto con la utilización de la imagen del papa Francisco, Cristina Fernández busca mejorar sus opciones con la "ayuda" de otras personalidades, pese a que aquella vez no le sirvió de mucho.

Lo que parece que sí han logrado es que su partido se crea la historia. La diputada y candidata a senadora del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, dijo este jueves que "Perón en la mítica fundación y Néstor y Cristina en la reconstrucción de nuestro país, son los grandes referentes nacionales de lealtad con el pueblo". A su vez, el vicepresidente Amado Boudou dijo que la "lealtad" para él tiene "un solo nombre, el de Cristina Fernández de Kirchner".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios