Menú

Maduro busca la "Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano"

Maduro nos sorprende con una de sus nuevas ideas: la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano.

Maduro nos sorprende con una de sus nuevas ideas: la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano.

Según explicó el presidente venezolano, el nombre del nuevo departamento se eligió "en honor" al "comandante Chávez y a Bolívar". El nuevo Viceministerio se encargará de la "coordinación de las misiones y grandes misiones presidenciales, que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social", precisó, durante un discurso en el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro indicó que el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano se encargará de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población y su incorporación a las misiones, "y de atender a los viejitos y viejitas, y niños y niñas, que son lo más sublime y amado del pueblo revolucionario".

Al frente del mismo estará el exdiputado Rafael Ríos, y contará con el respaldo del doctor Julio César Álvarez, "médico del comandante Chávez" en el pasado, y del doctor "experto en seguridad social, Absalón Méndez. Ríos era hasta ahora Tesorero del Sistema de Seguridad Social. Fue miembro de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar entre 2005 y 2010 y fue uno de los promotores de la Ley del Sistema Público de Salud. "Todas estas misiones forman parte del gran sistema de la revolución socialista que trasciende los criterios del Estado de bienestar, que es un avance social en el marco del capitalismo", defendió el mandatario.

El objetivo es que a partir de ahora al frente de las misiones "haya una responsable claro y una cabeza visible que nos informen en tiempo real de cómo marcha" cada una, "dónde está fallando" porque, subrayó, "estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo, ese es nuestro agradecimiento a Chávez".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios