Menú

Las FARC, como reyes en La Habana

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, difundió una foto en la que se ve a los negociadores de las FARC en un catamarán en La Habana.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, difundió una foto en la que se ve a los negociadores de las FARC en un catamarán en La Habana.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, afirmó que los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "viven como Reyes", tras las polémicas fotos subidos a un catamarán en La Habana, e invitó a los terroristas, "sometidos a vivir en la miseria", a que se desmovilicen y entreguen las armas.

Según informa el diario El Colombiano, Pinzón criticó la actuación de los terroristas en plenas conversaciones de paz, al dar la impresión de que están "de vacaciones" y denuncia que la mayoría de ellos viven "perseguidos por el Ejército mientras que sus jefes se están dando la gran vida". "El que diga que las FARC buscan la igualdad se estalla de la risa", señaló el jefe de las Fuerzas Armadas, quien insistió en que mientras los jefes disfrutan en el exterior, la mayoría de sus integrantes en Colombia "aguantan hambre y pasan dificultades".

En la imagen se puede ver a tres dirigentes de las FARC tomando el sol en una embarcación de recreo en Cuba, donde se encuentran para participar en las negociaciones de paz con el Gobierno. Se trata, supuestamente, de Iván Márquez, número dos de las FARC y jefe de su delegación de paz, y Jesús Santrich, así como una de las mujeres que integran el grupo negociador terrorista.

La fotografía fue difundida el domingo a través de las redes sociales por el entorno del expresidente Álvaro Uribe, según informan los medios de comunicación colombianos. Uribe expresó su oposición radical al proceso de paz abierto por el presidente Juan Manuel Santos con las FARC. "Sibaritas de terrorista FARC, La Habana, mientras en Colombia realizan secuestros masivos", escribía el expresidente.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, el portavoz de los terroristas, Rodrigo Granda, considerado el "ministro de Asuntos Exteriores de las FARC", argumentó que ellos "también tienen derecho a descansar". "La foto es bastante bonita. Da una imagen tranquila de unos guerrilleros que tienen derecho al descanso. Estamos en una isla, llena de playas, sol y mar. Y los guerrilleros de las FARC trabajan hasta altas horas de la madrugada", explicó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios