Menú

Axel Kicillof prometió dar "continuidad" a la política económica de Kirchner

El Gobierno argentino también designó a Augusto Costa como secretario de Comercio Interior.

El Gobierno argentino completó este sábado su nuevo equipo económico, encabezado por el flamante nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof -hombre de confianza de Kirchner en materia económica y considerado por muchos el verdadero ministro de economía en la sombra hasta ahora-. También designó a Augusto Costa como secretario de Comercio Interior, en sustitución del polémico Guillermo Moreno, quien renunció a su cargo esta semana, informaron fuentes oficiales.

Los nombramientos fueron publicados este sábado en el Boletín Oficial mediante los decretos 1905, 1908 y 1906, firmados por la presidenta, Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y Kicillof, quien asumió el pasado miércoles al frente del ministerio de Economía.

El resto de los nombramientos corresponden a Emmanuel Álvarez Agis, que será el nuevo secretario de Política Económica, y a Pablo López, nuevo secretario de Finanzas, en sustitución de Adrián Cosentino, quien presentó su renuncia al cargo.

En la presentación de los integrantes de su equipo de trabajo, Kicillof aseguró que su gestión será "la continuidad de las políticas que desde el Gobierno se vienen desarrollando" en los últimos diez años.

Kicillof dijo de sus colaboradores que "desde hace dos años están en la función pública algunos", pero lo acompañan "desde hace más de una decena de años", ya que forman parte del proyecto iniciado por el expresidente Néstor Kirchner y continuado por su esposa, la actual mandataria, Cristina Fernández.

"Nos esperan grandes desafíos como han sido en estos diez años de gobierno, y confiamos en que ésta es la gente adecuada para esta etapa y para acompañarme en esta función", afirmó el nuevo ministro de Economía en un breve discurso.

Temas

0
comentarios