Menú

El candidato oficialista, con ventaja para ganar las elecciones en Honduras

Según los datos oficiales, con el 55% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista Juan Orlando Hernández ganaría las elecciones.

Según los datos oficiales, con el 55% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista Juan Orlando Hernández ganaría las elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral emitió ya entrada la madrugada su tercer boletín oficial en base al 54,47% de los escrutinios, dando la ventaja a Juan Orlando Hernández con el 34,25% de los votos. Sin embargo, insistió en que esos resultados no significaban ni la proclamación de un vencedor ni el establecimiento de una tendencia.

En segundo lugar, con el 28,77 %, se ubicaba Xiomara Castro, la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), seguida por el candidato Mauricio Villeda, del Partido Liberal, hasta ahora la primera fuerza de oposición, con el 20,94% de los votos.

Ambos se declaran ganadores

Tras hacer públicos los primeros resultados, Ricardo Álvarez, compañero de fórmula de Hernández, proclamó en una rueda de prensa al candidato del gobernante Partido Nacional como vencedor de los comicios.

Sin embargo, y poco antes de que se divulgara los datos por parte del organismo electoral, Xiomara Castro se declaró también ganadora: "Soy la presidenta de Honduras", dijo a los periodistas, al citar las encuestas a pie de urna que está recibiendo su partido de todo el país. La candidata agradeció "al pueblo hondureño por la altura y la democracia" demostrada en las elecciones generales y señaló ante centenares de seguidores que "no voy a defraudarles".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios