Menú

Nuevo apagón en Venezuela, mismos "responsables" para el chavismo

Nicolás Maduro vuelve a culpar a la oposición y a los "fascistas" de la derecha por un nuevo apagón que ha dejado sin energía a millones de personas.

Un apagón de gran magnitud afectó durante la noche de este lunes a gran parte de la capital de Venezuela, Caracas, y las principales ciudades del país, en especial de los estados de Zulia, Carabobo, Lara y Falcón.

No es la primera vez que esto ocurre ya que Venezuela sufre constantes racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica, de donde proviene el 64% de la electricidad del país. De momento, no hay confirmación oficial sobre la causa de la interrupción de luz.

Sin embargo, el que ya ha reaccionado es el presidente Nicolás Maduro, en especial porque el corte de luz interrumpió una transmisión en directo que estaba haciendo a través de la televisión estatal. Como en otras ocasiones, anunció que los cuerpos de seguridad del país se encuentran "en alerta máxima" frente a los "posibles ataques de la derecha venezolana", tras el apagón que calificó de "sabotaje".

El presidente llamó "fascistas" por este nuevo incidente a los miembros de la oposición, a cuyos principales representantes como Henrique Capriles, María Corina Machado y Leopoldo López, ya señaló como responsables de otros cortes de energía. De hecho llegó a llamarlos la "trilogía del mal".

Lo que no olvidó Maduro es que este domingo hay elecciones municipales e insistió que el 8 de diciembre "es el día de la lealtad y el amor del pueblo de Venezuela a nuestro amado comandante Hugo Chávez". "Hay elecciones municipales en Venezuela, griten, pataleen, susurren, giman, lloren los fascistas. Llueva, truene o relampaguee, las elecciones van y cuando haya resultados en la noche, palabra sagrada del CNE (Consejo Nacional Electoral)".

Reacciones por Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló a través de su perfil de Twitter que no tiene dudas que "el saboteo eléctrico de hoy es parte del plan de la derecha y la trilogía del mal". También apuntó que "la derecha fascista que no pudo rendir al Pueblo por hambre hace 11 años, cree que lo hará ahora con saboteos, rodilla en tierra por la Patria".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, indicó en un mensaje que "la burguesía responde a la ofensiva contra la especulación con sabotaje". "El 8 de diciembre le respondemos con votos! Unidad, lucha, batalla y Victoria!", añadió.

Ante las acusaciones de sabotaje, el líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, también escribió en su perfil oficial: "El país afectado por un apagón que genera intranquilidad y los voceros del Gobierno con declaraciones patéticas. ¡Alguna vez en su vida sean responsables!", sentenció.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios