Menú

Maduro premia a sus candidatos perdedores

Incapaz de aceptar su derrota en las grandes ciudades, ahora Nicolás Maduro coloca en importantes cargos a sus candidatos perdedores.

Incapaz de aceptar su derrota en las grandes ciudades, ahora Nicolás Maduro coloca en importantes cargos a sus candidatos perdedores.

Al presidente de Venezuela no le gusta perder, y esto pese a que en la noche del domingo celebró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantuviera como el partido más votado del país en las elecciones municipales.

Sin embargo, no todo fue felicidad para los chavistas ya que la oposición conquistó plazas clave como Valencia, Barinas o Barquisimeto y retuvo la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Maracaibo, estas dos últimas las ciudades más importantes de Venezuela.

El golpe para Nicolás Maduro ha sido tal que ha comenzado a premiar a algunos de los candidatos que perdieron en esas ciudades, para mantener su presencia en cargos importantes. Posiblemente el caso más sonado es el de su candidato a la alcaldía de Caracas, Ernesto Villegas, quien se vio incapaz de desbancar al alcalde de la capital, Antonio Ledezma.

Por eso, ha decidido nombrar al que fue portavoz del Gobierno de Hugo Chávez como ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y también asumirá la jefatura de Proyectos Especiales Presidenciales.

Para muchos, lo que busca Maduro es que Villegas no esté muy alejado de la capital y es probable que parte de su trabajo sea comenzar a reconquistar Caracas y derrotar en próximas elecciones tanto a Ledezma como a otros candidatos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pero no es el único caso, ya que según el diario El Universal, Maduro dará un nuevo cargo a Antonio El Potro Álvarez, quien perdió la carrera por la alcaldía del municipio de Sucre del estado Miranda. En su momento, el presidente dijo que "ya anunciaré los planes que tenemos con El Potro para seguir protegiendo al pueblo de Petare. Felicitaciones por el trabajo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios