Menú

Evo Morales dice que Bolivia no está lejos de tener energía nuclear

El presidente de Bolivia ha afirmado que su país no está lejos de tener energía nuclear, puesto que cuenta con suficiente materia prima.

"Quiero decirles, no estamos lejos, de acá a poco tiempo, de contar con la energía atómica con fines pacíficos porque tenemos suficiente materia prima y tenemos derecho", sostuvo Evo Morales en un acto con militares en la región central de Cochabamba del que se hace eco Efe.

El gobernante recordó que en octubre pasado, durante un encuentro sobre políticas energéticas, ya planteó que Bolivia "puede desarrollar energía atómica o nuclear con fines pacíficos".

Lamentó que algunos sectores critiquen esa iniciativa y crean que la energía nuclear es sólo "para los países industrializados", por lo que aseguró que "no solamente los países desarrollados pueden contar" con ese tipo de energía y criticó que éstos intenten "privar" a naciones como Bolivia de tener energía atómica.

A fines de octubre, el mandatario reveló que su Gobierno trabaja con Francia y Argentina para el desarrollo de la energía nuclear en su país con fines medicinales y energéticos.

Temas

0
comentarios