Menú

Evo Morales, molesto por la visita de Vargas Llosa

El presidente de Bolivia no parece muy contento por la visita de Mario Vargas Llosa a su país. Según Morales, llegará para hablar en su contra.

El presidente de Bolivia no parece muy contento por la visita de Mario Vargas Llosa a su país. Según Morales, llegará para hablar en su contra.

Durante un discurso ante trabajadores petroleros, Evo Morales dijo que el escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará la ciudad boliviana de Santa Cruz para hablar en su contra: "Tengo información de que estos días llega, como siempre para hablar contra Evo, contra nosotros, contra el Gobierno, contra Bolivia".

Además, señaló que el premio Nobel de Literatura 2010 lo hará por instrucción de un opositor boliviano que radica en Estados Unidos: "Vargas Llosa viene a convocatoria o instrucción de Sánchez Berzaín", exministro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y que ha sido denunciado por genocidio en la Justicia de Bolivia.

Sin embargo, Morales aclaró que no está en contra de la visita del escritor y subrayó que aguantará sus críticas: "Está en su derecho. Lo escucharemos. Aguantaremos todo por Bolivia. (…) No estoy protestando, que venga, pero que sepa el pueblo a invitación de quién viene a Bolivia, a Santa Cruz".

Vargas Llosa tiene previsto visitar Santa Cruz el próximo 22 de enero para realizar una serie de conferencias por una invitación de la Fundación Nueva Democracia. Según algunas fuentes, también aprovechará para reunirse con el gobernador de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas, candidato en las próximas elecciones previstas para octubre.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios