Menú

Twitter cree que Maduro bloquea imágenes publicadas en Venezuela

La red social confirmó que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo "bloqueadas" y ve responsable al Gobierno.

La red social confirmó que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo "bloqueadas" y ve responsable al Gobierno.

El portavoz de la compañía señaló este viernes que "puedo confirmar que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela" y añadió que "creemos que es el Gobierno quien las está bloqueando".

Nu Wexler indicó que a las 14:00 hora local de Venezuela, la red social publicó a través de su cuenta en español un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para solventar el problema. En él se leía: "Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda "SEGUIR (usuario)" a 89338 (@MovistarVE)".

Por el momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto aunque no son nuevos los problemas de Maduro con la red social. En noviembre del año pasado lo acusó de borrar varias cuentas de sus ministros y seguidores y dijo que "pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación".

Varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación este jueves, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio, empleado por muchos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país.

El problema, según detalla el portal Buzzfeed, parece radicar en los usuarios que emplean el servicio de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), el proveedor de internet del Estado, para acceder a Twitter, aunque usuarios con otras plataformas confirmaron tener los mismos problemas.

Sin embargo, CANTV reaccionó de inmediato y a través de un comunicado desmintió "enfática y categóricamente que esté involucrada" en el supuesto bloqueo que "afectaba la carga de imágenes" en la red social y añade que "la operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios