Menú

Denuncian una violación sexual contra un detenido en Venezuela

Los testimonios sobre los abusos de la policía en Venezuela se suceden. Ahora sale a la luz la violación con un fusil de un estudiante detenido.

Los testimonios sobre los abusos de la policía en Venezuela se suceden. Ahora sale a la luz la violación con un fusil de un estudiante detenido.

En una entrevista con el canal colombiano NTN24 –cuya señal fue cortada durante la violenta jornada del miércoles 12 de febrero–, Luis Armando Betancourt, abogado del Foro Penal Venezolano en Carabobo, informó de que uno de los estudiantes detenidos denunció ante el juez que fue violado "vía anal" con un fusil automático liviano.

Además, señaló que muchos de ellos fueron obligados a arrodillarse durante cinco horas y que habían sido "testigos de cómo estudiantes han sido violados por vía anal. Ellos comentan que les entregaron un trapo con gasolina para quitarse la sangre y tuvieron que pedir ropa a los familiares, porque todos estaban ensangrentados".

Sobre los cerca de 112 detenidos, el abogado apuntó que varios de los estudiantes quedaron bajo una "medida cautelar sustitutiva de libertad que es la presentación periódica en el tribunal" y otros "bajo arresto domiciliario". Comentó que uno de ellos "estaba defecando y vomitando sangre. No obstante, se le advirtió al Tribunal que debía ir a un hospital, el cual dijo que no tenía cómo trasladarlo, pues no tenía unidades".

El detenido que fue víctima de la mencionada violación confirmó al mismo canal colombiano lo señalado por el abogado. Juan Carrasco narró con detalles lo que le ocurrió junto con unos amigos el día en que los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana los detuvieron, agredieron –provocándoles hematomas, heridas y golpes en la cabeza– y amenazaron con matarlos. Agregó que el coche en el que estaban antes de ser intervenidos fue quemado por estos hombres armados. Durante toda la jornada de este domingo, circularon a través de las redes sociales fotos del estudiante en las que se notan las heridas.

Otro de los abogados del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, reveló a través de su cuenta de Twitter que algunos detenidos presentan fracturas en el cráneo. También pide que un "fiscal tenga un mínimo de humanidad e investigue las torturas ocurridas en Valencia".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios