Menú

Ya son seis los muertos en las protestas en Venezuela

Las víctimas son una reina de la belleza, un trabajador afín al oficialismo, un adolescente de 17 años, y tres jóvenes que murieron por arma de fuego.

Las víctimas son una reina de la belleza, un trabajador afín al oficialismo, un adolescente de 17 años, y tres jóvenes que murieron por arma de fuego.

Venezuela cumplió una semana de marchas con un balance de seis muertos en medio de enfrentamientos en varios puntos del país que reflejan la situación de tensión, mientras el dirigente opositor Leopoldo López sigue en una prisión militar a las afueras de Caracas, informa Efe.

Génesis Carmona, una joven de 22 años, estudiante y reina de belleza en el estado Carabobo -centro-, en una marcha opositora, y un trabajador afín al oficialismo, en una concentración en Bolívar -oeste-, aumentaron una lista de víctimas mortales que comenzó hace una semana al término de una marcha pacífica por la capital venezolana. Ese día, primero en el centro y después en el este de Caracas, murieron tres jóvenes por arma de fuego.

En Bolívar, en el oeste, el Gobierno informó de que personas dispararon desde azoteas contra trabajadores chavistas que marchaban y causaron nueve heridos y un muerto, según el ministro de Interior, Miguel Rodríguez. Además, la Justicia dictó medida de prisión contra un hombre por su presunta responsabilidad al arrollar y causar la muerte de un adolescente de 17 años que participaba en una manifestación en el estado oriental de Sucre.

En estos días, las manifestaciones se siguen repitiendo en diferentes puntos de Venezuela, al igual que los enfrentamientos, las barricadas y los heridos y detenidos, de los que no se facilitó número oficial.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios