Menú

Maduro creará ahora los "comandos populares antigolpes"

Maduro quiere seguir su acoso a opositores con una idea de Chávez: "Comandos populares antigolpes" para "derrotar el golpe fascista".

Maduro quiere seguir su acoso a opositores con una idea de Chávez: "Comandos populares antigolpes" para "derrotar el golpe fascista".

Nicolás Maduro anunció que activará "comandos populares antigolpes", que estarán integrados por todos los sectores de la población, con el objetivo de "derrotar el golpe fascista con el pueblo movilizado y organizado".

"Alerta los comando antigolpe populares en cada fábrica, en cada centro de trabajo, en cada barrio, en cada universidad, vamos a derrotar el golpe fascista con el pueblo movilizado y organizado", apuntó el mandatario durante su discurso en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con trabajadores supuestamente agredidos por grupos opositores.

Pero no se trata de una idea original de Maduro: "El Comando Nacional Antigolpe lleva una propuesta. Estoy seguro que la asumiremos y vamos a conformar los Comandos Populares Antigolpe en todo el país. Es la fórmula mágica del comandante Hugo Chávez".

Más insultos contra López y Capriles

En medio del acoso en las calles, Maduro también sigue sus ataques e insultos contra la oposición. Ahora dice que los dirigentes opositores Leopoldo López, actualmente en prisión, y Henrique Capriles, son "pichones" del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, al que acusó de estar "detrás de los planes desestabilizadores en Venezuela, orquestados por el Gobierno estadounidense".

El bolivariano dijo que ambos políticos de la oposición representan "un proyecto fascista" que "traiciona" la voluntad y el bienestar del pueblo. "Yo lancé un Plan Nacional de Convivencia y Paz y ellos lanzaron una insurrección general", expresó. Además, agregó que "yo les abrí la puerta a ellos y les dije: 'vamos a trabajar', les puse la tarea de unirnos por la paz (...) yo los convoqué y no han venido a trabajar. Ustedes ven las consecuencias de la insurrección general, en la que destruyen sedes y atacan a los trabajadores".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios