Menú

Resistencia en Venezuela: un general retirado se atrinchera en su casa

En medio del caos en Venezuela, destaca la historia de Ángel Vivas, general retirado y antichavista, que se ha atrincherado para no ser detenido.

En medio del caos en Venezuela, destaca la historia de Ángel Vivas, general retirado y antichavista, que se ha atrincherado para no ser detenido.

La crisis de Venezuela, que comenzó con la violenta jornada del miércoles 12 de febrero, tiene sin duda nombres propios. El primero de ellos fue el estudiante Bassil Da Costa, joven asesinado de un disparo en la cabeza. También Génesis Carmona, la miss que también falleció cuando protestaba por el gobierno de Maduro en la ciudad de Valencia.

Ángel Vivas es otro de esos nombres que destacan y su historia no tiene desperdicio. Hace unos días, Nicolás Maduro lo señaló como uno de los responsables del caos que vive Venezuela desde hace casi dos semanas: "He mandado a detener al general en situación de retiro que llamó a colocar las guayas (cables metálicos) y que entrenó a estos fascistas, Ángel Vivas. Que lo busquen y lo traigan. ¡Asesinos!".

Ángel Vivas es un general venezolano retirado y declarado abiertamente antichavista. En los últimos días, armado con un fusil en las manos, se ha atrincherado en su casa y se ha atrevido a responderle directamente al presidente venezolano: "Ven a buscarme tu, Maduro".

Pero Vivas no se limita a esto. También utiliza su cuenta de Twitter para enviar mensajes a sus seguidores. Hace unas horas, informó de la situación en su casa: "Esbirros cubanos y venezolanos junto a grupos criminales están llegando a mi casa". Según el diario El Universal, hay cerca de 30 militares alrededor para lograr su arresto. El señaló de que "La dictadura acaba de cortar la línea telefónica e internet a mi casa, me dejaron incomunicado, estoy usando internet móvil".

Vivas señaló en declaraciones que publica El Nacional, que "no me entrego porque si lo hago reconozco la autoridad de esta dictadura genocida. Tampoco lo hago porque si así fuese estuviese vendiendo las armas de la República a un poder extranjero. No voy a permitir que entren a mi casa y si entran voy a ejercer el derecho de la legítima defensa".

Sobre la orden de detención que pesa en su contra, dijo que "han emitido la orden de meterme preso por mantener una línea de defensa de la Patria. Esta dictadura es traidora a la Patria. Están derramando sangre de nuestra gente, la de nuestros estudiantes e hijos que están ejerciendo el legítimo derecho a la protesta por la libertad". Según sus abogados, la orden de detención "no está firmada por ningún juez".

El pasado 20 de enero, el diario La Razón de Caracas publicó una entrevista a Vivas. En ella, Vivas señaló que "los Castro controlan el poder en Venezuela" y reveló que dentro de las fuerzas armadas y en especial en el personal subalterno "crece progresivamente un rechazo a todo lo que está sucediendo, en especial a que seamos gobernados desde Cuba". Para Vivas, "ellos son víctimas también de esta invasión cubana. Los culpables están en la cúpula de la organización".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios