Menú

El canciller venezolano llama "asesino" a Uribe y se encara con un periodista

El ministro de Exteriores no ha tenido problema en llamar "asesino" a Uribe y encararse a un periodista cuando éste le pidió pruebas.

El chavismo vuelve con las acusaciones sin ningún tipo de pruebas. Desde el inicio de la crisis venezolana. Nicolás Maduro no ha dejado de mencionar la existencia de un plan para ejecutar un golpe de Estado y otro para asesinar al líder opositor Leopoldo López, hoy preso en una cárcel militar. En ninguno de los dos casos aportó pruebas.

Ahora el turno es para el ministro de Exteriores venezolano. En unas declaraciones a los periodistas y claramente molesto y ofuscado, Elías Jaua señaló sin dudarlo que el expresidente colombiano "Álvaro Uribe Vélez es el jefe de la agresión contra Venezuela. Es un asesino, un paraco –paramilitar– que tanto daño le está causando a nuestra patria, pero lo vamos a derrotar".

A continuación, un periodista de la cadena de televisión Televen le preguntó si tenía las pruebas que demostraran que sus acusaciones eran ciertas. Sin dudarlo, Jaua se dio la vuelta de una manera muy violenta y le encaró preguntándole "¿Tú eres venezolano o colombiano?" Ante esta agresión, el periodista le aclaró que "no, no, le estoy preguntando que si tiene las pruebas" y a continuación le pidió: "Respete".

Aunque seguramente el canciller no se dio cuenta de lo que estaba provocando, las redes sociales reaccionaron de inmediato. Y es que unas de las grandes dudas sobre Maduro es su nacionalidad real, ya que algunas fuentes apuntan a que habría nacido en Colombia. Por eso, muchos usuarios de Twitter le "propusieron" a Jaua que le hiciera esa misma pregunta –¿Tú eres venezolano o colombiano? – al presidente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios