Menú

El general atrincherado en Venezuela: "No me importa que me cueste la vida"

Ángel Vivas, convertido en uno de los rostros de la oposición al régimen de Maduro, ha explicado su lucha en Es la Tarde de Dieter.

Libertad Digital / esRadio
40

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau entrevista al general venezolano Ángel Vivas Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista al general venezolano Ángel Vivas " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Ángel Vivas, atrincherado en su casa. | Cordon Press

El general Ángel Vivas, atrincherado en su casa por sus críticas al régimen de Maduro en Venezuela y vigilado por las fuerzas de seguridad, ha hablado de su situación en Es la Tarde de Dieter, de esRadio. Vivas ha descrito la "ola de barbarie" y de "sangre" desatada en su país, donde "bandas criminales asesinan a ciudadanos desarmados". Ha contado que su encierro surgió tras un mensaje a los militares en las que les pedía que no usaran "las armas contra su pueblo". Dicho mensaje, ha dicho, "tuvo un profundo efecto" y, según ha revelado, las Fuerzas Armadas “están fragmentadas”.

Al día siguiente llegaron las represalias: fuerzas del orden intentaron entrar en su casa y él hizo "uso de su derecho a la legítima defensa" para defender a su familia, atrincherándose en la vivienda. "Yo siento miedo, pero hay que echárselo a la espalda. El mayor temor que yo siento en este momento es por mi país, por el futuro de mi país, porque los que están cayendo asesinados son muchachos", ha afirmado.

Por eso, ha dicho, "pasa a un segundo plano mi seguridad. Si yo puedo dedicar los años que tenga de vida a destruir esto lo haré, no me importa que me cueste la vida". Vivas ha dicho que su principal preocupación son sus hijos y su "patria querida". Y ha denunciado la infiltración en el régimen de las "estructuras castristas". La "dictadura sanguinaria" de los Castro, ha avisado, "tiene el control de Venezuela y sus recursos".

Sobre su violencia en su país, ha insistido en que es en realidad un genocidio, porque persiguen "la eliminación de un sector de la población", los estudiantes, por ejercer "su legítimo derecho a protestar". Él, por su parte, ha prometido seguir luchando por la libertad, por él, su familia y su país.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    3. Vídeo: Venezolanos increpan a Iglesias y Montero
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy se entrega al separatismo vasco y Sánchez se arrastra ante el catalán'
    5. Alba Carrillo, ¿engañada por su madre?
    0
    comentarios

    Servicios