Menú

María Corina Machado, nuevo objetivo del chavismo

Maduro y el chavismo hablan de diálogo pero al mismo tiempo acosan a la oposición. Ahora quieren encarcelar a María Corina Machado.

Maduro y el chavismo hablan de diálogo pero al mismo tiempo acosan a la oposición. Ahora quieren encarcelar a María Corina Machado.

Una vez más, Venezuela y el mundo comprueban el doble discurso de Nicolás Maduro. En muchas ocasiones desde que comenzó la actual crisis, ha convocado a la oposición para iniciar un diálogo, pero siempre lanzando insultos y ataques contra sus integrantes a quienes llama "Chuckys del fascismo".

El opositor Henrique Capriles reconoció el pasado domingo que existían contactos con el Gobierno para iniciar este proceso de diálogo que devuelva la tranquilidad al país. Dijo que podría ocurrir "en cualquier momento" pero lo cierto es que hasta ahora no hay noticias al respecto. El excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aclaró que "no nos vamos a prestar a una comparsa, queremos que el país vea un debate de ideas".

La ofensiva del chavismo se hizo evidente con la persecución de miembros del partido opositor Voluntad Popular (VP), en especial de Leopoldo López quien fue acusado de ser el responsable del inicio de las protestas de estudiantes y de la oposición. Por esa razón, se emitió una orden de detención en su contra, lo que finalmente provocó su entrega a las autoridades. Ahora espera juicio en una cárcel militar a las afueras de Caracas.

Ahora parece ser que el chavismo necesita un objetivo más y la elegida es la diputada María Corina Machado, la misma que el pasado domingo encabezó una marcha en la capital en rechazo a la "injerencia cubana" que existe en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela. Aquel día exigió "la expulsión" de cubanos en el Gobierno y aseguró que van a "liberar" a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) de funcionarios de la isla.

Esto ha provocado la respuesta del Gobierno de la única manera que saben hacer: amedrentando y persiguiendo a la oposición. Por eso, la Asamblea Nacional pidió a la Fiscalía General que investigue a la diputada opositora para allanar su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pidió "que pague ante la justicia venezolana por los crímenes cometidos en este país desde el 12 de febrero".

Cabello también indicó que Machado es "cómplice, incitadora de asesinatos en este país" ocurridos desde ese día y por eso pidió "una investigación inmediata, pertinentemente rápida" contra Machado "por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, hacer llamados a la violencia de manera irresponsable". Es decir, delitos muy similares por los que es acusado Leopoldo López.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios