Menú

La policía chavista hiere a una importante dirigente estudiantil

Cientos de estudiantes reaccionaron este jueves a la última ofensiva chavista contra opositores. Una importante dirigente estudiantil resultó herida.

La jornada de este jueves en Venezuela estuvo marcada por la marcha de cientos de estudiantes que salieron a las calles para protestar por las dos últimas detenciones ordenadas por el Gobierno: la de dos alcaldes de la oposición, Daniel Ceballos y Vicencio Scarano.

En estas movilizaciones, cientos de estudiantes opositores se concentraron en Caracas en rechazo a estas detenciones y por recientes incidentes registrados en sedes universitarias. Los estudiantes estuvieron acompañados por dirigentes políticos de la oposición y manifestantes que pretendían marchar hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), aunque sin éxito, ya que fueron cercados por las fuerzas de seguridad que provocaron importantes enfrentamientos.

Durante estos choques, y según informaciones recogidas en las redes sociales, resultó herida Gaby Arellano, una importante dirigente estudiantil y representante del movimiento en los últimos meses. Según las informaciones, Arellano recibió un impacto de bomba lacrimógena en el rostro y poco después apareció en su cuenta de Twitter un mensaje: "Les escribe un compañero de Gaby Arellano. Ella se encuentra en una clínica por recibir el impacto de una bomba de gas". Poco después, ella misma informó a través del mismo medio que "la bomba me pegó entre el cuello y hombro derecho. Tendré inmóvil el brazo por varios días".

En el programa Cuéntamelo Todo de la cadena Democracia TV –que emite desde Miami– de la reconocida periodista venezolana exiliada en EEUU, Patricia Poleo, el dirigente Nixon Moreno señaló que el ataque contra los estudiantes y en particular contra Gaby Arellano es una "ofensiva de la tiranía, no es un ataque aislado, es un ataque que se circunscribe en la política de represión y encarcelamientos". Además, apuntó que Nicolás Maduro dirige un "aparato paramilitar, algo prohibido por tratados internacionales" y denunció que incluso se están utilizando "ambulancias para trasladar estas fuerzas de choque".

Los dos últimos arrestos se efectuaron este miércoles contra los alcaldes de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, y San Diego (centro), Vicencio Scarano, y en la actualidad ambos se encuentran detenidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, el mismo lugar donde fue recluido Leopoldo López. Ceballos fue arrestado por "rebelión civil" y "agavillamiento" (asociación para delinquir), mientras que Scarano fue condenado por el Tribunal Supremo a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios