Menú

Maduro usa la visita de la Unasur para anunciar la detención de tres generales

El chavista quiere convencer a la Unasur de que existe un riesgo de golpe de Estado en Venezuela y por eso anuncia el arresto de tres generales.

El chavista quiere convencer a la Unasur de que existe un riesgo de golpe de Estado en Venezuela y por eso anuncia el arresto de tres generales.

Desde que comenzó la crisis de Venezuela, Nicolás Maduro no ha dejado de mencionar –sin mostrar pruebas– que existe una amenaza de un golpe de Estado para sacarlo del poder. Es lo que ha utilizado en todo momento como justificación para explicar las acciones de sus fuerzas de seguridad.

Por eso, este martes anunció la detención de tres generales de la aviación que pretendían alzar a la Fuerza Aérea "contra el Gobierno legítimamente constituido" en un supuesto golpe de Estado. Además, como era de esperar, vinculó a los detenidos con opositores: "Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana era decisiva".

Lo que no parece casualidad es que este anuncio se realice el mismo día de la llegada a Caracas la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para comenzar dos días de trabajo para analizar la crisis venezolana. De hecho, Maduro utilizó la reunión en que daba la bienvenida a los representantes regionales en el Palacio de Miraflores.

Según Maduro, la denuncia contra los detenidos partió de sus propios compañeros dentro de la Fuerza Aérea –"producto de la conciencia de los oficiales"– y por eso agradeció la colaboración brindada por los militares y la "poderosa moral" y la "conciencia" de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Reveló que "todos, todos vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado".

Sobre la oposición, dijo también que "se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos; caos en los servicios, Venezuela la iban a apagar y venía esta situación creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y creyendo ellos que estamos en los tiempos de golpes de Estado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios