Menú

Cristina Fernández: "Me siento la madre del país y de todos los argentinos"

El Gobierno argentino anunció este jueves recortes en algunos subsidios. Pero lo que más llamó la atención fue una frase de Cristina Fernández.

El Gobierno argentino anunció este jueves recortes en algunos subsidios. Pero lo que más llamó la atención fue una frase de Cristina Fernández.

A partir del próximo mes de abril, los argentinos sufrirán un aumento de las tarifas para los servicios básicos de gas y de agua a hogares y comercios, tras la decisión del Gobierno de recortar un 20% los subsidios.

En una rueda de prensa, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, aclaró que la medida no afectará a la industria, a los beneficiarios de programas sociales, a los habitantes en zonas de condiciones climáticas extremas ni a aquellos que reduzcan considerablemente el consumo.

Según Kicillof, "es un programa de reasignación de subsidios y de consumo responsable" y agregó que el Gobierno pretende "premiar el consumo responsable" de gas y agua, por lo que los usuarios que reduzcan su consumo de gas y agua un 20% quedarán exentos de la quita y para quienes reduzcan el consumo entre el 5 y el 20 por ciento, el recorte será del 10%. El ministro de Economía defendió la decisión de dejar a la industria al margen del recorte de subsidios para fomentar "la producción y la competitividad". Aun así, advirtió que aquellos empresarios que encarezcan sus productos sin justificación también perderán los subsidios.

"La madre del país"

Además de este aumento de las tarifas, lo que más sorprendió fueron las palabras de Cristina Fernández de Kirchner al referirse a esta decisión. En una trasmisión que fue emitida en cadena nacional desde la sede de la Quinta de Olivos, la presidenta argentina señaló que "yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo".

Según explicó, lo que está ocurriendo es una "redistribución" de subsidios, que se hace "con la firme convicción de mantener la competitividad del sector, que la industria escuche el mensaje que le da el Gobierno". Explicó que se mantendrá la "totalidad de subsidios para que sigan siendo competitivos" y agregó que quiere un "ida y vuelta de nuestros industriales". Aclaró que "esto es para todos, para los pequeñísimos, para los pequeñitos, para los pequeños, para los medianos, para los medianitos, para los grandes, para los grandecitos, hasta para los monopólicos también. Para que nadie se olvide el esfuerzo que hace las finanzas del Estado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios