Menú

Machado sufre en carne propia la represión chavista

La diputada opositora y sus seguidores fueron atacados con gases lacrimógenos mientras se reunían en una plaza de Caracas.

La diputada opositora y sus seguidores fueron atacados con gases lacrimógenos mientras se reunían en una plaza de Caracas.

Miles de personas se concentraron en la zona de Chacaíto, en la región metropolitana de Caracas, para dar su apoyo a María Corina Machado, que este lunes sufrió un revés por parte del Tribunal Supremo que avaló la posición del chavismo y confirmó la pérdida de su investidura como diputada.

En una plaza llena de estudiantes y seguidores, Machado dijo que "hoy soy más diputada que nunca y seguiré siéndolo hasta que el pueblo lo quiera" y lamentó el "día oscuro" ocasionado por unos "poderes públicos confabulados", en clara referencia a la influencia que ejerce el chavismo sobre las decisiones judiciales en Venezuela: "Este día es decisivo para mí, porque las decisiones que hoy tomo van a marcarme por el resto de mis años".

Además, señaló que los chavistas "quieren un país de rodillas, mendigando, mientras regalan nuestros recursos" y recalcó que seguirá en su puesto en la Asamblea Nacional porque "el honor más grande de un ciudadano es ser representante del pueblo" aunque para ella el movimiento del gobierno de apartarla es "un crimen sin precedentes para la soberanía popular".

La diputada se preguntó: "¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy?". Según ella lo hacen "porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo". Por eso dijo que "no vamos a descansar hasta que nuestros hijos sientan orgullo por sus padres, que están cambiando la historia. Exigimos la renuncia de la Fiscal General, exigimos verdadero Poder Electoral".

Cuando María Corina Machado acabó su discurso para dirigirse al Parlamento en moto junto con sus seguidores, la Policía bloqueó el avance de la manifestación para impedir su llegada a la Asamblea Nacional. Según muchos medios de comunicación y testigos que enviaron mensajes a través de las redes sociales, las fuerzas del orden reprimieron la concentración con gases lacrimógenos y perdigones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios