Menú

Un periodista de Globovisión renuncia en plena emisión en directo

Reimy Chávez, periodista de Globovisión, renunció este miércoles en plena emisión del informativo "por diferencias de criterio".

Reimy Chávez, periodista de Globovisión, renunció este miércoles en plena emisión del informativo "por diferencias de criterio".

Desde su venta en junio del año pasado, Globovisión pasó de ser un canal de televisión con una fuerte posición opositora al régimen chavista –de ahí a las numerosas sanciones y multas recibidas y decisiones dirigidas– a ser una emisora cada vez más cercana a Nicolás Maduro.

A raíz de esa posición de los nuevos propietarios, las renuncias y los despidos en la cadena Globovisión se convirtieron en costumbre. Sin embargo, la novedad es que esta vez el periodista Reimy Chávez Perche decidió comunicar su decisión frente a las cámaras y mientras comenzaba uno de los informativos: "Respetados televidentes, a las siete y dos minutos de la noche estamos nuevamente en el aire con otra ronda informativa de noticias Globovisión, la cual particularmente para este servidor será la última puesto que hasta este día trabajo en esta planta televisiva por razones ajenas a mi voluntad y diferencias de criterio".

Según los medios de comunicación, después de esta presentación el canal pasó a publicidad durante nueve minutos y fue reemplazado por su colega Sheina Chang, que siguió con la emisión. A través de su cuenta de Twitter, Chávez dijo que "me sacaron del estudio con un despliegue de seguridad y no me dejaron ingresar a otras áreas pero no fui agredido físicamente".

En declaraciones publicadas por el diario El Mundo de Venezuela, el periodista dijo que "no estoy de acuerdo con la censura ni con la autocensura, y de esa hay en Globovisión. Terrible autocensura. Hay mucho miedo. No estoy de acuerdo con sentarme al aire y omitir informaciones. Omitir es muy parecido a mentir. Además, no estoy de acuerdo con que cada vez que sale un vocero del gobierno por VTV (Venezolana de Televisión, estatal) tenemos que pegarnos. Hemos llegado a hacer avances de una hora y 20 minutos con el presidente Maduro. Así que da igual que haya cadena o no".

Además, se refirió a lo ocurrido desde el 12 de febrero, fecha en que comenzaron las protestas de estudiantes y día en el que fallecieron tres personas: "Nunca dijimos que estaban matando gente en Caracas". Por eso, propuso hacer espacios de contenido social "para demostrar que no estamos dando la espalda a la realidad del país". Contó que propuso "hacer uno sobre protestas estudiantiles, otro sobre por qué no hay cemento, otro sobre la pobreza extrema. (…) Me dijeron que en el caso de los estudiantes la conclusión iba a ser que se trataba de un golpe suave. ¿Cómo un gerente me va a decir a mí la conclusión de un trabajo? Yo quiero mostrar las dos caras, ese es el trabajo periodístico".

Por su parte, Mayela León, directora general de Globovisión, señaló que "Fue sorpresivo pero tomamos algunas decisiones al respecto. El trabajo del personal y el esfuerzo de todos se respeta, cualquier acto como este es atentar en contra del derecho a la información".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios