Menú

Dos municipios opositores, en la mira del chavismo

El chavismo logró destituir a dos alcaldes opositores y ahora, mientras habla de diálogo, convoca a elecciones para hacerse con dichos municipios.

El chavismo logró destituir a dos alcaldes opositores y ahora, mientras habla de diálogo, convoca a elecciones para hacerse con dichos municipios.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha logrado ya sentar a la oposición, o al menos a parte de ella, en una mesa para dialogar acerca de la situación que atraviesa Venezuela gracias a la ayuda de sus amigos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Aunque por un lado dice que espera a los opositores "para un diálogo político franco, cara a cara, directo, respetuoso, por otro afirma que no habrá "ni negociación ni pacto" ya que "sería un traidor si me pongo a negociar la revolución". Es decir, las dos caras que ha mostrado el chavista en estos casi dos meses de crisis.

En medio de este inicio del diálogo, muy mencionado por Maduro en los últimos días y por lo que Leopoldo López lo ha acusado de armar un "show político" para lavar su imagen en el exterior, el chavismo se mueve también por otros frentes. Hace unas semanas, logró detener y encarcelar a dos importantes opositores: Enzo Scarano y Daniel Ceballos, alcaldes de los municipios de San Diego y San Cristóbal. En estas dos zonas la actividad de los estudiantes y miembros de la oposición ha sido muy activa en estas semanas.

Para reemplazar a dichos alcaldes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que las elecciones se realizarán el 25 de mayo: "Las garantías, las auditorías y los testigos los seguiremos manteniendo como siempre".

Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira (oeste), fue condenado el pasado 25 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones como alcalde. Por su parte, Vicencio Scarano, que ejercía como responsable del municipio de San Diego, en el estado Carabobo (centro), fue condenado a 10 meses y 15 días de prisión y cese de funciones, acusado de cargos similares.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios