Menú

Evo Morales jugará en un equipo de la Primera boliviana

El equipo boliviano Sport Boys Warnes anunció que Evo Morales será uno de sus refuerzos para la próxima temporada. Además, podría llevar el "10".

El equipo boliviano Sport Boys Warnes anunció que Evo Morales será uno de sus refuerzos para la próxima temporada. Además, podría llevar el "10".

Aunque parezca una broma, la noticia es real. El presidente del Sport Boys Warnes, equipo de la Primera División profesional, anunció que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, será uno de sus refuerzos para la próxima temporada que comenzará en el mes de agosto.

En declaraciones a la revista "12 Sos Vos", citadas por el diario El Deber, el presidente del club, Mario Cronenbold, señaló que "estamos esperando que la Liga nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones" y que para eso "sólo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres", aunque según el diario estos datos ya están en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) al tener Morales ya un registro. También agrega que el presidente boliviano, hoy de 54 años, ya debutó con el equipo Litoral el 26 de abril de 2008 y jugó 37 minutos.

Cronenbold señaló a Radio Panamericana, citada por el diario Los Tiempos de Cochabamba, que habló con Morales "en persona" y agregó que "ya está prácticamente hecho. Me mandó el fax de su carné. Es la primera vez que un presidente juega en una liga profesional en el mundo. Es una noticia mundial. Le cumplimos un sueño a una persona que ama al fútbol". El diario señala que su sueldo sería de 1.480 bolivianos (unos 156 euros) y "tendría que combinar su agenda presidencial con los entrenamientos y jugaría entre 20 y 30 minutos cada partido".

La información de Sport Boys en Wikipedia ya ha sido modificada. Aunque no es un dato oficial, ahí aparece Evo Morales como jugador de mediocampo con la camiseta "10", un número que en la actualidad utiliza el brasileño Thiago Leitao. En su perfil de Facebook, el equipo también se hace eco de las informaciones de prensa.

El Sport Boys Warnes es un club modesto en Bolivia y acabó en el torneo Clausura en la novena posición, en una categoría que tiene apenas 12 equipos. Ahora es entrenado por Néstor Clausen, un exdefensor argentino que fue campeón del mundo en el Mundial de México 1986. Sólo jugó el primer partido de su selección ante Corea del Sur con un triunfo por 3-1.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios