Menú

La Unasur insta a seguir dialogando: "Este tipo de procesos toma tiempo"

El organismo regional pidió al Gobierno de Maduro y a la oposición a seguir con el diálogo y subrayó que "este tipo de procesos toma tiempo".

El organismo regional pidió al Gobierno de Maduro y a la oposición a seguir con el diálogo y subrayó que "este tipo de procesos toma tiempo".

En un comunicado, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) señala que sus países miembros "reiteran el llamado al Gobierno de Venezuela y a la Mesa de la Unidad Democrática para lograr un diálogo amplio que permita a los venezolanos, sin injerencias, alcanzar un acuerdo que garantice la convivencia pacífica y la estabilidad en el país"

La organización regional recordó que "este tipo de procesos toman tiempo", señalando que "la prudencia en las declaraciones es fundamental para permitir los avances y apoyar los esfuerzos de los venezolanos y Unasur". "Pedimos a los distintos gobiernos, actores y organizaciones dar un espacio para avanzar en el diálogo", añadió.

A este respecto, indicó "que la imposición de sanciones podría polarizar aún más el escenario político y constituiría un obstáculo al proceso de acompañamiento iniciado por Unasur, el cual ha tenido el mérito de iniciar una generación de confianza y ha contribuido a disminuir la violencia". "Este es un momento para acompañar al pueblo venezolano en su esfuerzo por encontrar soluciones a la actual situación política. Unasur tiene la esperanza en que los venezolanos unidos, puedan enfrentar los desafíos en paz y democracia", apuntó.

Así, reafirmó su interés "en continuar favoreciendo la facilitación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la MUD, iniciativa que se desarrolla con el apoyo, asesoría y acompañamiento de Unasur y con la participación de la Santa Sede".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios