Menú

La carta del Papa a Cristina Fernández era un "telegrama legítimo"

El propio portavoz del Vaticano que había confirmado la falsedad de la carta dice ahora que en realidad se trató de un "telegrama legítimo".

El propio portavoz del Vaticano que había confirmado la falsedad de la carta dice ahora que en realidad se trató de un "telegrama legítimo".

Pese a que este jueves dijo que la supuesta carta del Papa a la presidenta argentina era falsa, ahora el oficial de protocolo de la Santa Sede, Guillermo Karcher, se rectifica y aclara: "Me rectifico con mucha honestidad, la carta es un telegrama legítimo del Papa que fue enviado por la Fiesta Patria".

Según señala Infobae, Karcher señaló en diferentes radios argentinas que "no fue una carta de puño y letra del Papa, fue un telegrama por el 25 de Mayo. Al ser un telegrama, a veces las faltas de ortografía suceden. El contenido es noble y acerca de los sentimientos del Papa".

Además de Karcher, este viernes también se manifestó el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi. Éste señaló que la carta era auténtica y que había sido enviada por la Secretaría de Estado vaticana, en nombre del pontífice. Aclaró también que fue mandada a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales habituales.

Al ser preguntado por el tono coloquial de la misiva, en la que el papa se refiere a la presidenta llamándola sólo por su nombre, Cristina, Lombardi se limitó a asegurar que "la carta es verdadera" y que no hay nada más que declarar.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios