Menú

Machado rechaza el plan chavista de vincularla con un golpe y magnicidio

La opositora afirma que las supuestas pruebas para vincularla con un golpe y con un magnicidio son "falsas". Anuncia que lo denunciará a la Fiscalía.

El plan para derrocarlo a través de un golpe de Estado ha sido la versión favorita de Nicolás Maduro para justificar lo sucedido en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, tiempo en el que los estudiantes y opositores han sufrido la represión de las fuerzas de seguridad chavistas y los ataques del oficialismo. Esto pese a su supuesto interés por impulsar un diálogo que hoy parece ya desactivado.

En su estrategia por seguir dicha versión del golpe, este miércoles el Gobierno presentó ante la prensa un supuesto "plan magnicida" y de golpe de Estado y vinculó a varios dirigentes opositores, entre ellos la exdiputada María Corina Machado, acusada ahora de "conspirar" a través de correos electrónicos enviados tanto a otros opositores como a funcionarios estadounidenses.

Para intentar demostrar dicha acusación, el Gobierno presentó algunos correos supuestamente escritos por Machado y dirigidos, entre otros, al abogado constitucionalista Gustavo Tarre y otro mencionando al nuevo embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker. Según el chavismo, hay otro mensaje dirigido al opositor Diego Arria en el que apunta que "ya creo que llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer las llamadas necesarias y obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo".

A través de su cuenta de Twitter, Machado denunció la difusión en cadena nacional de esta "infamia" por parte del alto mando político del "régimen". "Estos medios deberán otorgarme igual espacio", reclamó. Además, en una entrevista realizada para CNN en Español, la exdiputada dijo que "toda Venezuela sabe que esos correos son absolutamente falsos, el gobierno está profundamente desesperado y hace esto porque el colapso del país es cada vez más grave en materia moral, económica y política. El apoyo del gobierno de Maduro viene en caída libre". No niega contactos con Whitaker: "Desde luego que he tenido conversaciones con él y con los parlamentarios de muchos países, quieren callarme para impedir que se conozca la verdad en el mundo".

En una rueda de prensa emitida por el canal Venevisión, la dirigente apuntó que las supuestas pruebas "incriminan y acusan a quienes han hablado". Explica que el Gobierno ha cometido "hechos punibles" como "usurpación de identidad, incitación al odio, uso de groserías y vulgaridades en horario infantil". Machado informó de que hará las denuncias ante la Fiscalía General de la República aunque también se preguntó: "¿Crees que haya un juez que se atreva a hacer una verificación de mi correo electrónico en este país?" y sentenció: "El gobierno cubano está detrás de todo esto".

El encargado de realizar estas denuncias fue Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, un municipio de Caracas. Éste denunció la existencia de un "complejo dirigido" para acabar con el país y su actual Gobierno: "Algunos sectores de la política venezolana que se han confabulado para agredir a la patria venezolana y su democracia". Además defendió la validez de las pruebas presentadas aunque también instó a todas las partes a atender "de forma cuidadosa" a estas denuncias porque se trata de un caso "absolutamente cierto".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios