Menú

Maduro llama "asesina" a la opositora Machado

El presidente de Venezuela llamó "asesina" a María Corina Machado e insistió sobre los planes para asesinarle en los que estaría involucrada.

El presidente de Venezuela llamó "asesina" a María Corina Machado e insistió sobre los planes para asesinarle en los que estaría involucrada.

Nicolás Maduro aseguró que puede aportar pruebas que involucrarían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos en un plan para asesinarle, por el cual han sido acusados también varios miembros de la oposición en Venezuela.

"Podemos exponer al Departamento de Estado de estos elementos que comprometen a funcionarios de alto nivel en el plan para asesinar al presidente", dijo Maduro, que se reafirma respecto a la denuncia que hizo el oficialismo la semana pasada, acusando a Machado de conspirar a través del correo electrónico con otros dirigentes opositores para dar un golpe de Estado.

De hecho, el mandatario venezolano avanzó que el canciller, Elías Jaua, denunciará esa presunta conspiración ante la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se reúne esta semana en Asunción, capital de Paraguay, y en donde el secretario general de la organización, José Miguel Insulza, ya mostró su "preocupación" por el estancamiento del diálogo en Venezuela.

"No exagero cuando digo que es una asesina. Estaba planificando la violencia y la muerte en este país", insistió Maduro en referencia a Machado, antes de criticar al portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, por "banalizar la denuncia más grave" que hizo el Gobierno de Venezuela en muchos años. En este sentido, añadió que en los próximos días mostrará "nuevos elementos probatorios", entre los que se incluirían vídeos y conversaciones "mucho más graves" que los correos electrónicos.

Tras estas declaraciones, María Corina Machado dijo que "Maduro me sentencia sin una sola prueba y sin defensa y sin juicio" y agregó que "Maduro me ha difamado, expuesto al escarnio público e incitado al odio contra mí y mi familia". Además, le acusó que poner "en riesgo" a su familia ya que ahora recibe "contra mi vida y la de ellos". Por eso le lanzó una pregunta: "Maduro, ¿quién te dio la orden de escoger una mujer como blanco de tu ataque? ¿Fidel Castro? ¿El G2 cubano?".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios