Menú

Leopoldo López: la jueza "vendió su conciencia"

El dirigente opositor afirmó en una carta que la juez que decidió llevarlo a juicio y mantenerlo preso "vendió su conciencia".

El dirigente opositor afirmó en una carta que la juez que decidió llevarlo a juicio y mantenerlo preso "vendió su conciencia".

En el mensaje que fue difundido por su partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López señala que "la madrugada de hoy (por este jueves), luego de recibir una llamada, la juez Adriana López vendió su conciencia al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos presos".

Además, señala que "al cobarde de Maduro y su elite gobernante le digo: tienen razón de tenernos miedo (...) no podrán contra el bravo pueblo de Venezuela, que unidos lograremos la derrota de la dictadura por el camino popular, democrático y constitucional". La decisión del Tribunal "corrobora nuestra tesis de que acá hay un Poder Judicial sometido al Ejecutivo", señala el político preso, que asegura que se mantendrán en la calle de manera pacífica por "las próximas semanas".

En rueda de prensa ofrecida por la dirección de VP, tanto sus dirigentes como el abogado Roberto Marrero, miembro del equipo jurídico de López, afirmaron que la decisión de la jueza fue coaccionada por una llamada del Ejecutivo venezolano o del Gobierno cubano. Para otro de los abogados de López, Juan Carlos Gutiérrez, han vuelto a quedar de manifiesto "situaciones muy graves", ya que las pruebas presentadas por la defensa quedaron "silenciadas". "Vamos a ir a un juicio completamente amarrados, completamente silentes", lamentó.

El diario El Universal revela que en el momento que la juez hizo público su decisión de dejar detenidos a dos estudiantes, López lanzó en un "¡Qué injusto, qué injusticia!". Pero no se quedó ahí y siguió: "¿Cómo es posible que una llamada haya pesado más que la justicia? Si querían dejar a alguien preso, ¿por qué no me dejaron solo a mí, por qué le quieren arrebatar el futuro a dos jóvenes inocentes?".

El coordinador adjunto de VP, Freddy Guevara, quien se encargó de leer la carta, indicó que su partido continuará con sus reivindicaciones y convocó una concentración este domingo en la Plaza Brión de Caracas, el mismo lugar donde López se entregó a la justicia el pasado 18 de febrero, donde plantearán un "camino" pacífico para "lograr el cambio del régimen".

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, dijo que la decisión de la juez "estaba cocinada" por el Gobierno. "Quizás en el caso de los estudiantes había otras expectativas, pero en el caso de López se sabía", apuntó y agregó que este fallo "es un escándalo para seguir tapando los graves problemas del país". "Esperamos que se haga Justicia y que en el camino haya alguien que tenga el valor, el compromiso y la formación para que quienes hoy están siendo perseguidos puedan demostrar su plena inocencia", sentenció.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios