Menú

Cabello amenaza: el chavismo "va a ir con todo"

No contento con el acoso a algunos líderes de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional vuelve con las amenazas a sus rivales políticos.

No contento con el acoso a algunos líderes de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional vuelve con las amenazas a sus rivales políticos.

Después de varias semanas de silencio, Diosdado Cabello vuelve y lo hace con sus acostumbradas amenazas y ataques contra la oposición. Ahora, insistió en que Nicolás Maduro "no va a renunciar" y advirtió de que el oficialismo "va a ir con todo" contra cualquier iniciativa de la oposición para derrocar al Gobierno.

En un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la Asamblea Nacional dijo que "Nicolás Maduro no va a renunciar porque Nicolás Maduro fue electo por el pueblo" e insistió en que "lo que la oposición está inventando es un golpe de Estado". Agregó que "ahora hablan de una Asamblea Constituyente. Esta Constitución nosotros la respetamos, la defendemos, la queremos, porque fue hecha por el pueblo. ¡Qué recojan las firmas, nosotros iremos con todo!".

Así, rechazó las críticas al Gobierno por el encarcelamiento de los líderes opositores: "Nos acusan de politizar la Justicia, pero, si usted está tratando de dar un golpe de Estado, asuma su responsabilidad". Cabello alertó de que en Venezuela "o hay socialismo o es el acabose" y apuntó que "cuando la patria haga el llamado, todos los patrulleros y patrulleras estarán en la calle defendiendo la Revolución Bolivariana".

Esta fue una de las respuestas que Cabello dio a María Corina Machado, a quien él mismo expulsó como diputada de la Asamblea, lo que fue después avalado por la Justicia venezolana. La opositora habló de una "ruta para la liberación nacional" que pasa por la dimisión de Maduro y la celebración anticipada de elecciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios