Menú

Uribe compara a Santos con Maduro y dice que es el candidato de las FARC

A pocos días de la segunda vuela en Colombia, Álvaro Uribe comparó al presidente Santos con Maduro y dijo que es el candidato de las FARC.

LD / Agencias
4
Juan Manuel Santos y el entonces presidente Álvaro Uribe, en una foto de archivo

El senador electo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, con quien Juan Manuel Santos expresó este jueves que le gustaría reconciliarse, no parece tener el mismo deseo del que fuera su ministro de Defensa, al que acusó también de ser "un carnicero con las Fuerzas Armadas y un cordero con el terrorismo". Por ello advirtió a los empresarios que apoyan a Santos, que ponen a Colombia "en riesgo de quedar en las fauces de (las) FARC, Maduro y extremo izquierdismo".

Durante un encuentro que sostuvo en Bogotá con la reserva activa de las Fuerzas Militares, Uribe calificó a Santos como "un tigre de papel, un guerrero de papel", pues afirmó que "se acomoda por el poder y cambia sus convicciones". Además le acusó de "mentir" cuando dice que "ha sido el principal guerrero contra las FARC". "Yo pensé en esa época que cuando él decía 'no' y vacilaba tanto, eran precauciones de la prudencia frente a mis ímpetus. ¡No! Eran fallas del carácter por quien se acomoda por el poder y cambia sus convicciones", declaró Uribe.

El expresidente se refirió al rescate de Ingrid Betancourt, que permaneció secuestrada durante años por las FARC, y aseguró que mientras el Ejército colombiano preparaba el operativo para su liberación, Santos, entonces ministro de Defensa, estaba de vacaciones en Europa. Detalló que "él llega pocos días antes y cuando analizamos qué pasaría en el evento que las FARC descubrieran el operativo e impidieran el abordaje al helicóptero de Íngrid Betancourt y de los otros secuestrados, el ministro Santos recomienda, con sus vacilaciones de siempre, que hay que dejar que los regresen a la selva". Además, el presidente dijo que se tuvo que imponer y decir: "Bajo mi responsabilidad, asumo todos los riesgos, hay un Plan B", y se impuso "contra el Ministro", relató.

Añadió que "cuando ya Íngrid está liberada, me preguntan a mí si voy a ir a recibirla, (y) dije: 'no, resérvenme a mí para las dificultades, recíbala usted Ministro por su futuro político'" e indicó que "las mismas vacilaciones" las tuvo Santos cuando se habló del operativo para rescatar al excanciller Fernando Araújo. Por ello, Uribe "deploró" que el hoy presidente Santos le diga al país y al mundo que es "el gran guerrero contra las FARC", mientras que lo que está haciendo con su actitud es "crearle a Colombia un cerco extremo izquierdista de las FARC y de Maduro peligroso".

Al respecto expresó que en Colombia "ya se empieza a perfilar el chavismo" y dijo que muestra de ello es "el abuso" en estas elecciones del Gobierno Santos en "esa manera de cooptar el Consejo Electoral y la Fiscalía", que "son pasos de la tiranía chavista, por eso en esta hora hay que decirle a la Patria: son momentos de alarma, no dejemos que se pierda la democracia", advirtió Uribe.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Ingresado con pronóstico grave el juez de Barcelona que investigó los preparativos del 1-O
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios