Menú

Machado: "La justicia está sometida y de rodillas a un régimen"

La opositora venezolana prestó su declaración por la acusación de promover un supuesto magnicidio y volvió a insistir en la presión del Gobierno.

La opositora venezolana prestó su declaración por la acusación de promover un supuesto magnicidio y volvió a insistir en la presión del Gobierno.

Después de ocho horas de declaración en la Fiscalía por las acusaciones chavistas que la relacionan con un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro e incluso de estar detrás de plan de magnicidio, María Corina Machado dijo que le quedó claro que no existen elementos para inculparla y que defendió "la verdad".

Ante los periodistas apuntó que "no puedo relatar los detalles de mi declaración, fue una declaración muy extensa en la cual, con toda la tranquilidad hablé con la verdad y ha quedado más evidente que nunca que no hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno". La exdiputada indicó que ofreció una declaración en la que defendió "la verdad" y enfrentó "la injusticia y la mentira".

La opositora reclamó, además, que no le fue permitido entrar a declarar con su abogado y tampoco ver el expediente porque la fiscal insistió en que sus declaraciones se realizan solo en calidad de testigo. "Por lo tanto tampoco se me quiso recibir el documento en el cual yo establecía efectivamente que a los efectos de declarar primero quería tener acceso al expediente y acompañada de abogados". Por eso dijo que "estoy siendo objeto de una investigación tendenciosa, una investigación donde no tengo derecho a lo más elemental, que es la defensa" y sentenció que la "justicia está sometida y de rodillas a un régimen".

La líder opositora agregó que está "decidida a seguir trabajando porque podemos vivir en un país libre y conquistar la democracia. Estamos conscientes de que esta lucha nos fortalece. He salido de la Fiscalía con mis convicciones aún más firmes y decidida a seguir luchando hasta vencer". Posteriormente dijo a través de su cuenta de Twitter que "enfrentamos una dictadura que ha sometido la justicia; por eso nuestra fuerza es moral y vamos a vencer" y agregó que "la suma de las victorias morales de los ciudadanos frente a la dictadura es lo que hace la victoria política".

El chavismo insiste en su versión

Mientras sigue el acoso contra la oposición, el chavismo insiste en su versión acerca de planes golpistas. Este lunes fue el turno de Diosdado Cabello quien aseguró que en los próximos días serán reveladas nuevas pruebas de los planes de la ultraderecha en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló al canal Televen que ""muchos de los que están diciendo ahorita que nada tienen que ver golpes de Estado o magnicidio los van a dejar desnudos". Según Cabello, las pruebas destacan por su contundencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios