Menú

Fidel Castro reaparece meses después para reunirse con Putin y ser fotografiado

Meses después de la última imagen del dictador cubano, este viernes Castro fue fotografiado, supuestamente, reunido con el presidente ruso Putin.

Meses después de la última imagen del dictador cubano, este viernes Castro fue fotografiado, supuestamente, reunido con el presidente ruso Putin.
Fidel Castro durante su encuentro con Putin |  Efe

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el dictador cubano, Fidel Castro, se reunieron este viernes en La Habana y conversaron durante "una hora" sobre temas de política y economía, según han informado fuentes rusas de las que se hace eco la agencia Efe.

La entrevista con Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, fue programada como un encuentro informal en el marco de la visita oficial que Putin realizó este viernes a la isla, primera parada de una gira latinoamericana que también lo llevará a Argentina y Brasil en los próximos días.

El encuentro fue aprovechado para hacer una fotografía del dictador comunista, la primera tras varios meses de total ausencia de actos públicos que habían hecho surgir otra vez los rumores sobre la posible muerte de Castro.

"Los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales y la economía global. Además, tuvieron una discusión detallada sobre la situación y evolución de las relaciones bilaterales ruso-cubanas", indicó un comunicado de la presidencia rusa.

La llegada de Putin al país caribeño se produce una semana después de que el Parlamento ruso ratificara un acuerdo bilateral por el que Moscú condona el 90 por ciento de la deuda que Cuba había contraído con la desaparecida Unión Soviética. Según ha informado el Kremlin, el gobernante ruso ya promulgó la ley de condonación de esa deuda, que superaba los 35.000 millones de dólares.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios